¿Puedo usar tintes de cabello durante la lactancia materna?
La respuesta es sí. Puedes teñirse el cabello durante el período de lactancia, ya que la cantidad de sustancias químicas que ingresan al torrente sanguíneo durante la tinción del cabello es pequeña, es muy poco probable que una cantidad significativa se transfiera a través de la leche. Mientras amamantas, puedes teñirte el cabello, aplicar químicos como permanentes, decoloraciones de manera segura porque los niveles químicos que llegan a la leche materna después de estos tratamientos serían insignificantes.
¿Puedo amamantar a mi bebé mientras me tiñen el cabello?
Ya sea en casa o en un salón, ten seguridad de que los productos químicos del tinte para el cabello no afectarán al bebé a través de la leche materna; pero debes evitar que tu bebé respire estos químicos.
¿Cómo teñir el cabello de forma segura durante la lactancia?
El proceso de teñir el cabello durante la lactancia es seguro: los productos químicos que ingresan al torrente sanguíneo son tan insignificantes que no afectarán negativamente a la leche materna. Idealmente, lo mejor es teñir el cabello lejos del bebé para evitar que inhale los químicos del tinte. Si vas a teñir tu cabello en casa con el bebé cerca; Abre todas las ventanas para ventilar el espacio.
Elige un tinte no contenga tantos químicos. Puede encontrar productos de tinte para el cabello hechos principalmente de ingredientes orgánicos o basados en henna. No durarán tanto como un tinte permanente con amoníaco, pero son más seguros.
¿ya leíste nuestro artículo relacionado al uso de tintes durante el embarazo? si no es así aquí te dejo el link: ¿Es seguro usar tinte para el cabello durante el embarazo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario