Psicología detrás de la obsesión hacia Frozen Disney

La obsesión hacia Frozen Disney 

Una visión psicológica en los niños 


La película de Disney, la película animada número uno de todos los tiempos ganando más de 1.200 millones de dólares en taquilla, además es la primera película de "princesas" que figura en la lista de las 10 películas animadas más taquilleras debido a sus canciones y personajes siendo culturalmente omnipresentes.

¿Qué es lo que hace que Frozen sea mucho más atractivo que las películas de princesas anteriores, y por qué cautiva a los niños pequeños específicamente? 


El hecho de ser un musical, las canciones pegajozas,  esa gama de colores en donde predomina el azul y el blanco siendo uno de los colores mas aceptados por lo que transmite cada uno: el azul transmite confianza y estabilidad como significados dominantes y el blanco transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

Los atuendos de las princesas, son elementos representativos de cómo una niña quieren vestirse usualmente a la edad de 3 años. Otro elemento es el personaje de Olaf, es tierno, amistoso, entusiasta, fiel y son elementos suelen identificarse con los niños en su mayoría.  





El mundo emocional de un niño en edad preescolar recuerda la lucha interna del personaje principal de Frozen Elsa debido a sus emociones son fuertes, apasionadas y sin control. Los niños en edad preescolar también son impulsados ​​por sus impulsos. 

La imaginación de los niños en edad preescolar en su mente transforman su mundo en un algo lleno de maravillas lleno de posibilidades de emoción y aventura. Los niños responden a historias que emplean realismo mágico, por lo que Elsa, el hecho de que tenga superpoderes, el hecho de convertir todo en hielo le irradia un atractivo especial. 


En varias encuestas muchos niños respondieron el hecho de que no hay un villano exacto en la película, solo al final pero es algo mínimo. Las partes de terror en Frozen son mínimas y temporales.

Elsa tiene una conexión genuina con su hermana, Anna


A pesar de los repetidos rechazos de Elsa a los intentos de Anna de desarrollar una amistad durante la mayor parte de la película, su vínculo subraya la dedicación a la familia sobre todo. Los niños en edad preescolar están profundamente arraigados en sus familias y tienden a demostrar un fuerte apego dentro del grupo, lo que significa que favorecen a los miembros dentro de su círculo social. Incluso cuando los espectadores de Frozen están alentando a Anna para que forme una relación con su interés amoroso Kristoff, el amor entre las hermanas es mucho más fuerte. 

Los protagonistas de Frozen son auténticas y reales, no se centran únicamente en encontrar un príncipe. Predican el amor fraternal y el poder femenino.