Estimula visualmente a tu recién nacido con estos colores

 



Estimula visualmente a tu recién nacido con estos colores

La capacidad visual del recién nacido es limitada 


La percepción del color de los recién nacidos se limita al blanco, el negro y los tonos de gris, porque sus ojos y su capacidad de visión no están completamente desarrollados al nacer. Como resultado, a los bebés les encanta mirar patrones en blanco y negro de alto contraste, que se destacan en sus mundos borrosos, atrayendo su atención y ayudándolos a concentrarse. Saber esto puede ayudarlo a ofrecer al bebé el tipo correcto de estimulación visual, lo que apoya el desarrollo de la vista, pero también juega un papel importante en el fomento de las habilidades cognitivas y el enfoque de atención.

En los primeros 3 meses, los bebés pueden enfocarse en objetos que están a 20-25 cm de distancia. Esta es más o menos la distancia de los rostros de sus padres mientras amamantan o alimentan. La visión mejora rápidamente a partir de entonces. Responderá a estímulos visuales basados en el contraste y atenderá principalmente a los colores blancos y negros y, según avance en edad, al rojo.

La estimulación visual es beneficiosa para ellos en cualquier edad. Entre sus beneficios están:

  • Mejora la coordinación ojo-mano.
  • Aumenta su capacidad para fijar la atención.
  • Incrementa su curiosidad.
  • Sirve de estímulo para explorar más su entorno.
  • estimulan el desarrollo de los nervios ópticos. Centrarse en tales estímulos visuales entrena la visión de los recién nacidos, enseñando a los músculos de los ojos y al cerebro a coordinarse y funcionar correctamente.

En los primeros 3 meses, los bebés pueden enfocarse en objetos que están a 20-25 cm de distancia. Esta es más o menos la distancia de los rostros de sus padres mientras amamantan o alimentan. La visión mejora rápidamente a partir de entonces. 


Elementos que puedes utilizar 

Juguetes 





Coloque los juguetes en blanco y negro a unas 10 pulgadas del bebé y aumente gradualmente la distancia a medida que el bebé crece.

Después de algunas semanas, los bebés comienzan a seguir objetos en movimiento. Mueva lentamente un juguete en blanco y negro en diferentes direcciones mientras se asegura de que la mirada del bebé siga el movimiento. Utiliza estos elementos durante el tummy time.

Móviles 





Tarjetas 




  • Lo más habitual los primeros dos o tres meses es trabajar con tarjetas blancas que lleven dibujados objetos geométricos en negro, principalmente con formas circulares. 
  • Muéstrale los dibujos al bebé a una distancia de unos 30 centímetros e ir moviendo lentamente la tarjeta de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo e, incluso, de forma circular.
  • las tarjetas varían según su complejidad, la cual debe ir aumentando con respecto a los meses, mientras más meses de vida tenga el bebé, más compleja debe ser la tarjeta 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario