Botox durante el embarazo

 


Botox durante el embarazo



Saliendo de la clínica de estética post administración de Botox y te enteras que estas embarazada, o simplemente se tiene la duda ¿existe alguna repercusión en la administración de Botox sobre el bebé durante la gestación?

Botox es el nombre comercial de un producto que contiene una neurotoxina generada por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando se inyecta en cantidades muy pequeñas, puede paralizar temporalmente los músculos y hacer que se relajen. Fue aprobado originalmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a fines de la década de 1980 como tratamiento para el ojo vago y el parpadeo incontrolado.

Posteriormente se aprobó el Botox para suavizar las arrugas y pliegues faciales, así como para tratar la hiperhidrosis (situación de sudoración excesiva).






Aunque el Botox no se ha estudiado en mujeres embarazadas, tiene una clasificación C según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU (FDA). La categoría C significa que el medicamento no se ha estudiado en mujeres embarazadas, pero que los estudios en animales sugieren que puede dañar al bebé en desarrollo; o no se ha estudiado ni en mujeres ni en animales.


El Botox se ha estudiado en ratones, ratas y conejos gestantes. Los bebés de ratones y ratas nacieron con bajo peso al nacer y / o retraso en el desarrollo óseo. A las conejas embarazadas que recibieron inyecciones de Botox abortaron o dando a luz bebés con malformaciones severas o incluso muerte posterior al nacimiento.


Entonces no uses Botox durante el embarazo, si escuchas de alguien con la duda o practicándolo, orientarla, la buena información no es para guardarla. Se recomienda que las mujeres que no estén embarazadas se hagan una prueba de embarazo antes de cada inyección si existe la menor posibilidad de que estén embarazadas.


¿La razón por la cual? Hay pocos datos conocidos sobre el uso de Botox en mujeres embarazadas o en período de lactancia y los efectos posteriores en el feto.


Tratamiento médico

Originalmente el botox fue creado con objetivos de tratamiento médico, actualmente la FDA, aprueba la administración de Botox en las siguientes circunstancias:


  • Espasticidad de los miembros superiores e inferiores
  • Distonía cervical en personas que tienen contracciones dolorosas en el músculo del cuello
  • Hiperhidrosis axilar primaria. Son las personas que tienen una sudoración excesiva por las axilas.
  • Blefaroespasmo. Son las contracciones involuntarias de los párpados que hacen que una persona abra y cierre involuntariamente los ojos.
  • Estrabismo, conocido como la desviación del ojo dependiendo del tipo de estrabismo
  • Trastornos de la función de la vejiga urinaria que no responden a tratamientos convencionales, como vejiga hiperactiva o Hiperactividad del detrusor de la vejiga (músculo que controla la salida de la vejiga)
  • Migraña o jaqueca crónica. Para personas que tengan 15 días o más de dolor de cabeza al mes y con episodios que duren más de cuatro horas al día.


La única posibilidad de consideración de administración en una embarazada de toxina botulínica (Botox), es en casos de migraña crónica 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario