Los chupones tienen su gran utilidad en el primer año de vida, sin embargo, recomendamos que intente deshacerse del muñeco antes de la edad de un año. Después de esta edad, los chupones pueden comenzar a crear problemas para su bebé en crecimiento.
Ciertamente se vuelve más difícil convencer a su hijo de que se separe del chupón a medida que avanza hacia la niñez y durante la etapa inicial, y el chupete puede afectar negativamente el desarrollo del habla y el lenguaje, así como los dientes de tu hijo.
Cuanto más tiempo tu bebé use el chupón, más posibilidades hay de que la estructura de su boca se vea afectada. Esto significa que afectará la forma en que sus dientes se unen cuando cierran la boca o cuando muerden. Esto no solo puede afectar sus dientes de leche, sino también sus dientes permanentes más adelante.
Hay diferentes formas de abordar la interrupción del uso del chupón y es tu decisión la manera en como lo harás sin embargo, una vez que lo hayan decidido, es importante permanecer firme y coherente con la decisión para que tu bebé se adapte al cambio sin perder confundido.
Algunos padres prefieren hacerlo gradualmente comenzando a ofrecer el chupón solo a la hora de la siesta y la hora de acostarse, antes de retirarlo por completo. Otros padres sienten que el enfoque gradual puede confundir a su bebé y deciden eliminarlo por completo.
A continuación, se incluyen algunos consejos generales que puede seguir:
- Ofrece algo más como consolador en lugar del chupón, puede ser un peluche específico o una manta pequeña, un muñeco,
- Una vez que su bebé esté dormido, retira el chupón,
- Si tu bebé se despierta por la noche trata de consolarlo sin devolverle el chupón,
- Mantener las chupas fuera de vista,
- Dependiendo de su edad y nivel de comprensión, pueden preparar a su hijo para lo que viene,
- Elogia y anima a tu hijo, y si no ha mencionado al chupón, no se lo recuerdes,
- Si su hijo le pide el chupón puede explicarle que solo puede tenerlo a la hora de dormir o puedes utilizar la distracción al desviar rápidamente su atención a otra cosa,
- La constancia es realmente la clave. Una vez que hayas decidido deshacerte del chupón debes ser constante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario