Hablale a tu bebé en el vientre
Habla con tu panza antes de que nazca su bebé y en las primeras semanas después del nacimiento, les ayuda a conocerse y a formar un vínculo estrecho. La vinculación puede comenzar antes del nacimiento. El cerebro de los bebés se desarrolla muy rápidamente durante el embarazo; también pueden oír y sentir estímulos.
La audición de los bebés comienza a desarrollarse aproximadamente a partir de las dieciséis semanas de embarazo. A los 6 meses de embarazo, su bebé puede escuchar música y voces, reconocer voces familiares, aprender y recordar. Los bebés reconocen las voces y pueden comenzar a responder incluso cuando todavía estando en el útero.
Sentir que tu bebé se mueve y patea en respuesta a tu voz hace que esas primeras conversaciones sean realmente gratificantes y generan vínculos, ayudando a sentirse muy cerca de él incluso antes de que nazca.
- Encuentra momentos tranquilos regulares en los que pueda hablar y cantarle
- Cuando sientas que patea, frota ese punto. Espera otra patada y responde de nuevo
- Los bebés escuchan los latidos del corazón de su madre todo el tiempo, día y noche. Intenta tocar suavemente o hacer un sonido junto con él
- Anima al resto de la familia a hacerlo, hermanos mayores, abuelos, primos, sobrinos también
- Puedes notar que su bebé se relaja con el sonido de voces familiares y se vuelve más tranquilo y silencioso cuando le habla. Observa cómo responde tu bebé
- Si no sabes como iniciar, intenta leer un libro en voz alta o canta canciones de cuna o habla sobre cosas cotidianas, tu bebé simplemente disfrutará el sonido de tu voz.
- Mecerse suavemente y moverse al ritmo de la música es una buena manera de que su bebé desarrolle buenas habilidades físicas, de movimiento y equilibrio incluso antes del nacimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario