Juega con tu recién nacido
El juego con tu bebé desde la primera etapa es la forma más importante en la que aprenden los bebés y los niños pequeños. Es una oportunidad para que se enlacen, refuercen su comunicación, conocerse ademas que exploran su entorno, aprenden el idioma, desarrollan relaciones, fortalecen las habilidades motoras y adquieren conocimientos a través del juego.
Estos primeros meses son los pilares del desarrollo de tu hijo. Es importante estimularlos tanto como sea posible para que los sistemas de su cuerpo comiencen a desarrollarse adecuadamente. Les proporcionará información sensorial importante para las articulaciones de su cuerpo, fortalecerá los músculos para el desarrollo físico, estimulará el cerebro para la interacción social y emocional y mucho más.
Aquí hay algunas ideas de juegos para bebés recién nacidos:
- Cantarle, charlarle, haga cosquillas, cuente los dedos de los pies, rimas infantiles o canciones tradicionales de su propia cultura e idioma también es ideal.
- Hacer muecas, sonreír, reír, poner los ojos en blanco o sacar la lengua. A tu recién nacido le encanta mirar tu cara. El cambio de pañales es un buen momento para jugar cara a cara.
- Dale a tu recién nacido diferentes objetos para que los toque: los juguetes de peluche, los sonajeros o los libros de tela con páginas de diferentes texturas son muy divertidos para su recién nacido. Sentir cosas diferentes ayuda a su recién nacido a aprender sobre el mundo.
- Dale a su recién nacido diferentes cosas para mirar: afuera, adentro, diferentes personas o diferentes habitaciones.
- Aplica técnica tummy time. Esto le da a su recién nacido la práctica de levantar la cabeza y le permite ver las cosas desde un punto de vista diferente.
- Intenta leerle a tu bebé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario