Posibles efectos negativos de la tecnología en los bebés



Posibles efectos negativos de la tecnología en tu bebé

Desde el primer momento en el que el bebé nace, lo primero es hacer uso del teléfono para tomar fotos, colocarle música desde aparatos tecnológicos para tranquilizarlo, dormirlo o entretenerlo, por lo tanto desde que están en la barriga ya están acostumbrados y adecuados a laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Pero se ha estudiado que hay repercusiones con el uso prolongado, excesivo y hasta a la exposición de estos aparatos. 

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) advierte que los niños menores de 18 meses no deben exponerse a pantallas en absoluto. De los 18 a los 24 meses, el tiempo frente a la pantalla puede introducirse gradualmente y limitarse a una hora al día para los niños de 2 a 5 años. A partir de los 18 meses de edad, se debe prestar mucha atención a los niños ya que en este período el desarrollo en los bebés es el mejor momento para que aprendan y muestren sus reacciones sobre lo que les gusta o lo que no les gusta y ayuda a moldear su personalidad a largo plazo.


Por lo general, se considera que las pantallas que pueden tener la forma de teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles o televisores pueden dañar la salud mental y física de su hijo. Estos son algunos problemas comunes que afectan a los niños por la exposición excesiva a la tecnología en una etapa temprana de la vida.



Adicción a la pantalla

En casos de que sea imposible dedicar suficiente tiempo a sus hijos y para mantenerlos ocupados y entretenidos los dejan frente a las pantallas. Lo que hace que los niños se vuelvan adictos a ellos y, por lo tanto, el niño no puede hacer nada sin ver algo en la pantalla, ya sea comer o acostarse. Cuando se les quita la pantalla, participan en comportamientos como gritar, gritar o agresión.



Apetito reducido

En general, se ve que estos niños no desarrollan ningún interés por la comida porque todo su atención esta enfocada en la pantalla. La mayoría de ellos pierden mucho peso y se debilitan mucho. También afecta su sistema inmunológico. Estos niños son propensos a una gran cantidad de enfermedades.


Trastornos del sueño

La exposición de pantallas, la luz que emite suprime la melatonina (hormona promotora del sueño), retrasando la somnolencia y el reloj interno, alterando calidad del sueño y disminuyendo las horas del mismo. Recordando que la calidad del sueño en los bebés es importante para su desarrollo.


Otros trastornos descritos como comportamientos agresivos, menos tiempo dedicado a interacciones útiles para el desarrollo con padres y hermanos, retrasos en el lenguaje y problemas de atención.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario