Tratamiento en el Reflejo Disfórico de Eyección: D-MERT
El reflejo disfórico de eyección, es una patología recientemente descrita (en el año 2008) causada por desniveles de dopamina, durante la liberación de prolactina, caracterizada por aparición de sentimientos negativos, con una duración aproximadamente desde 30 segundos hasta dos minutos. Se clasifica según su severidad en leve, moderada o severa y suele ser confundida con la depresión postparto, para conocer su clasificación y el resto de las características, te invito a entrar en el Reflejo disfórico de eyección para que te enteres detalladamente de que se trata.
El reflejo disfórico de eyección en vista de que es un ente recientemente descubierto y descrito por lo que no se ha desarrollado un tratamiento 100% efectivo. Si bien existen tratamientos con dopamina, la misma no esta indicada en estos casos, debido a la escasa penetración al sistema nervioso central. El objetivo del manejo se centra en aumentar la síntesis y adecuada liberación de dopamina en el sistema nervioso.
La dopamina se forma a través de tirosina y fenilalanina, aquellos alimentos que contengan estos aminoácidos serán beneficiosos.
Estos alimentos son: huevos, pavo, pollo, queso cottage, carne de cerdo, leche entera, yogur natural sin grasa, granola, avena, germen de trigo, chocolate negro, productos de soya, pescado, cacahuetes, almendras, aguacates, plátanos, queso, yogur, habas, semillas de calabaza y semillas de sésamo. Se debe saber tambien que la producción de dopamina no depende de la ingesta proporcional de estos alimentos, es decir no porque comas 30 aguacates la producción de dopamina va a ser 30% mayor de la producción básales en tu sistema nervioso. Hay que cuidar que sea una alimentación balanceada de igual manera.
El omega 3 puede aumentar los niveles de dopamina endógena entre un 40% y un 70%. Se recomienda un consumo diario de 250mg y se encuentra en pescado azul: sardinas, boquerón, caballa, bonito del norte, chicharro o a través de complejos alimenticios,
La vitamina B12 resulta beneficiosa. Se recomienda consumir alimentos como: hígado, riñones, frutos secos, pollo, huevos, lácteos,
La vitamina B6 (Piridoxina) resulta esencial en el desarrollo cerebral, la función y síntesis de la dopamina. Existen complejos vitamínicos con B6.
El tratamiento farmacológico va dirigido a casos severos, estos tratamientos no curan este síndrome, sino que mejoran la sintomatología hasta que se resuelva de forma espontánea. El consumo de antidepresivos no es útil para el tratamiento del D-MER, ya que la gran mayoría son inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina, y no tienen consecuencias sobre los niveles de dopamina.
El Bupropion es capaz de restablecer los niveles de dopamina sin alterar la prolactina, al contrario de otros. Este fármaco se transmite al bebé a través de la leche, pero en un porcentaje casi despreciable (2%), no llegándose a detectar en la mayoría de los casos Bupropion en sangre del bebé ni efectos adversos. Debe evitarse la indicación en mamis con bebés prematuros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario