Signos de que tu bebé no está recibiendo suficiente leche materna

 


Signos de que tu bebé no está recibiendo suficiente leche materna 



Debido a que al principio solo produces pequeñas cantidades de leche, es posible que te preocupe que no satisfaga al recién nacido. Pero si se alimenta a demanda, deberías producir lo que tu bebé necesita. Si el bebé manifiesta signos  de crecimiento, está recibiendo suficiente leche.


Aunque la incidencia de producción de leche materna baja es escasa, es posible que tu bebé aún tenga dificultades para obtener la cantidad suficiente durante las primeras semanas. Es posible que no estés amamantando con la frecuencia suficiente o durante el tiempo suficiente, si es el caso de estar ceñida a un horario de amamantamiento en lugar de amamantar a demanda. Es posible que el agarre sea inadecuado o que tenga una alguna circunstancia que dificulte la ingesta de leche.


Signos de que tu bebé no está recibiendo la cantidad de leche necesaria



Poca ganancia ponderal. Es normal que los recién nacidos pierdan entre el 5% y el 7% de su peso al nacer en los primeros días; algunos pierden hasta un 10%. Sin embargo, después de eso, deben aumentar al menos de 20 a 30 g (0,7 a 1 oz) por día y volver a su peso de nacimiento entre el día 10 y el 14. Si tu bebé ha perdido el 10% o más de su peso al nacer , o no ha comenzado a aumentar de peso entre los días cinco y seis, debes comunicarte con su pediatra lo más pronto posible.

Escasos cambios de pañales.  La cantidad de heces y orina que tu bebé emite por día es un buen indicador de si está obteniendo suficiente leche o no; 


Deshidración. Si su bebé tiene orina de color oscuro, boca seca, o si está letárgico y no quiere alimentarse, podría estar deshidratado por el hecho de no estar recibiendo la cantidad de agua contenida en la leche materna adecuadamente. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario